"El Programa Max y Mia"

Max y Mia – De 0 a 4 años

Para comenzar, se retoman los temas principales del programa para embarazadas, se repiten y se amplían: el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, el comer, el beber, el dormir, los cumpleaños etc.

Trabajando así aspectos musicales como escuchar, cantar, sentir.

 

Vamos ampliando poco a poco los temas con los estados de ánimo (alegre o triste), fenómenos naturales (día, noche, luna, sol, lluvia, viento, frío, nieve), movilidad (trineos, coches, aviones), movimientos (nadar, correr, bailar, saltar), obras de construcción, estaciones del año (verano, otoño, invierno), hacer música, etc.

Introduciendo a la vez nuevos aspectos musicales como fuerte y suave (dinámica), lento y rápido (tempo), alto y bajo (registro), cantar con Do, Re, Mi, Fa, Sol.

 

En los últimos años de esta etapa, añadiremos nuevos temas como el día a día (despertarse, vestirse, lavarse, cepillarse los dientes), comer, jugar (princesas, fantasmas), sueños, tiempo, estaciones del año, días festivos, otros países, el mar, triciclo y patinete, tren, tareas del hogar (cocinar, fregar, limpiar), animales, circo, payasos, zoológico, oficios, músicos.

Además de los aspectos musicales trabajados hasta ahora veremos métrica, estructura, articulación (Tenuto, Staccato, Legato), glissando, imitaciones (melodías conocidas con texto nuevo), crear su propia música para textos y cuentos.

 

 

 

 

 

Max y Mia a partir de 4 años

La formación musical iniciada con “Max y Mia” se continua a partir de los 4 años con “Max y Mia en el Maravilloso País de la Música” con la que se prepara de forma metódica el futuro aprendizaje de un instrumento.

Con este programa se crea una transición eficaz desde la enseñanza elemental de música hacia el estudio de un instrumento.

El programa “El Maravilloso País de la Música” lo imparten músicos y profesores de música con su correspondiente instrumento principal.

Los niños obtienen:

  • una idea fundamental sobre la cultura musical de su entorno

  • habilidades musicales elementales como saber leer notas, diferenciar los distinto sonidos

  • saber reconocer armonías y estructuras musicales saber, posiblemente, cual es su instrumento preferido y estar bien preparados para continuar con el aprendizaje de un instrumento