"Con la  música hacia la vida"

Comienza una nueva y apasionante etapa de tu vida, esperas con alegría la llegada de tu bebé. Estarás acompañada para responder tus preguntas y vivir el embarazo con toda la ilusión y entusiasmo que sientes.

“Con la música hacia la vida” es un programa novedoso y único para ti y para tu bebé. Encontrarás maravillosas canciones, nuevas y tradicionales, así como poemas adaptados para niños que tratan sobre la vida en común entre madre e hijo. Te será de gran ayuda también toda la información acerca del embarazo y el desarrollo de tu bebé y podrás complementarla con las visitas a grupos dirigidos por profesionales para prepararte a ti y a tu bebé de forma consciente para el tiempo posterior al nacimiento. Disfruta de un embarazo armónico y relajado gracias a un equilibrio entre música y ejercicios de movimiento, concentración y meditación.

Las vivencias que experimentará tu hijo  comienzan no sólo a partir del nacimiento, sino mucho antes. Las impresiones prenatales son muy profundas y nos marcan para toda nuestra vida. Nuestro sentir, pensar y actuar están estrechamente relacionados con nuestras percepciones anteriores al nacimiento. Tu hijo sentirá el cariño ya en el mismo vientre materno y eso favorecerá su desarrollo físico, emocional y mental.

Canta para tu hijo... Yehudi Menuhin, el mundialmente conocido violinista, de- cía: “Las futuras madres deberían cantar a sus hijos. Entre los pueblos primitivos está muy extendido el canto para el bebé antes de nacer. Sólo en nuestra civilización avanzada y artificial las embarazadas han dejado de cantar a sus bebés”. El oído es el primer sentido que se despierta dentro del vientre de la madre. Ningún otro canal sensorial permite provocar sentimientos tan fuertes. Tu hijo percibe los primeros sonidos a partir de los cuatro o cinco meses anteriores al nacimiento.

... y habla con él  Al hablar con tu bebé, leerle cuentos, cantarle y contarle historias, podrás tomar contac- to con él y establecer una relación muy íntima. También, los elementos musicales y el sonido de la voz (ritmo, dinámica, sonido y melodía) tienen efectos sobre tu bebé. Aunque no podrá entender el sentido de tus palabras, si sentirá lo que te conmueve a ti. Por esa razón, es importante que hables con el bebé antes de nacer y te comuniques con él.

 

Lo que a ti te sienta bien, también le gustará a tu bebé  Es beneficioso para ti como futura madre que escuches la música que más te gusta porque tus emociones se transmiten al bebé antes de nacer. Los ejercicios de respiración acompañados por sonidos y melodías en la forma en que se enseñan en grupos dirigidos por profesionales, son especialmente apropiados para madre e hijo. Los estímulos externos constituyen las condiciones adecuadas para el crecimiento antes y después del nacimiento. Los estímulos acústicos, los ruidos, el lenguaje y la música son importantes para el desarrollo del cerebro y el oído.

Disfruta de este tiempo tan especial. Los ejercicios de relajación procedentes de Pilates, Yoga y Qigong, junto con los ejercicios de espalda y respiración, te ayudarán a ti y a tu bebé a vivir el tiempo de gestación de la forma más agradable posible.